martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Bajo reserva avances del caso de los hermanos González Moreno

Se mantienen bajo reserva los avances en la investigación del caso por el asesinato de los tres hermanos Gonzalez Moreno. Continúan vigentes tres líneas de investigación: por presunta confusión, ataque directo o bien que la sustracción se relacione con un ataque ocurrido la misma noche de la privación, en San Pedro Tlaquepaque.

El Fiscal Estatal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez enfatizó que continúan las indagatorias por parte de la dependencia tras la privación ilegal de la libertad de José Alberto, Ana Karen y Luis Ángel González Moreno, ocurrida la noche del 7 de mayo en la colonia San Andrés, en Guadalajara y cuyos cuerpos fueron localizados el domingo 9 de mayo, en San Cristóbal de la Barranca.

“Tenemos ya avances sustanciales, avances que nos empiezan a clarificar un poco más hacia dónde debe de marchar la investigación, por cuestiones de sigilo y a efectos de asegurar el éxito de esta investigación, no podremos en esta ocasión hacerles partícipes de muchos datos”.

Se sabe que se han realizado operativos en distintos puntos incluidos los municipios de San Cristóbal de la Barranca, Zapopan, Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque y la carretera a Colotlán.

Solís Gómez aclaró que los tres jóvenes no tenían ninguna relación con los agentes federales que fueron atacados minutos después en calles de San Pedro Tlaquepaque. Tampoco el fiscal quiso decir si la persona escoltada (vecino de la familia González Moreno) es funcionario estatal, federal o particular, ni cuáles son sus actividades.

Con relación a la localización de un hombre muerto sobre la misma calle donde vivían los hermanos González Moreno, el fiscal dijo que “no se tiene ese dato confirmado”.

De acuerdo al reporte que envió el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), la causa de muerte fue por asfixia mecánica.

 

Con información de Guardia Nocturna / Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Confirman sembradío de agave en zona siniestrada por incendio

You cannot copy content of this page