martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Confirman sembradío de agave en zona siniestrada por incendio

Se confirma sembradío de agave en una zona recién siniestrada por un incendio. Tras una denuncia ciudadana sobre una posible siembra de agave en el Bosque La Primavera, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) Jalisco, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA), la Fiscalía Estatal, el OPD Bosque La Primavera y el ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga realizaron una revisión en la zona identificada.

Dicha plantación se ubicó en el Cerro de la Concha, en un terreno fuera del Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) del Bosque La Primavera.

Diana Padilla, Procuradora Estatal de Protección al Ambiente señaló que las dependencias acudieron hasta el punto para corroborar el reporte ciudadano.

“Efectivamente nos encontramos con presencia de un sembradío de agave que es muy reciente, por lo cual ante estas infracciones, que es tanto el cultivo del agave como el llevar a cabo un cambio de uso del suelo aparentemente sin permiso de una zona forestal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y de autoridades ambientales nosotros realizaremos las gestiones correspondientes ante la Federación para llevar a cabo la denuncia”, apuntó Padilla.

La procuradora ultimó que también se hará el reporte ante el Consejo Regulador del Tequila (CRT) esto debido a que se promueve el Certificado de Agave de Responsabilidad y busca que “tomen nota” de este tipo de sembradíos pues, al ser irregulares, no deben ser considerados dentro de la industria del tequila.

 

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Confirman localización sin vida de la maestra Cristina

You cannot copy content of this page