mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ayuntamiento de GDL desplegará operativo durante movilización de MC

El ayuntamiento de Guadalajara anunció que desplegará un operativo durante la movilización anunciada por el partido político Movimiento Ciudadano (MC) prevista para la tarde de este sábado 22 de mayo y la cual tendrá tres puntos de salida. Habrá corte a las circulación vehicular y también cambio de derrotero en siete rutas.

Eduardo Fabián Martínez Lomelí, presidente interino tapatío, señaló que “ante la magnitud de esta movilización esperada, es necesario concentrar acciones y medidas eficientes y oportunas principalmente en materia de seguridad, protección civil, de servicios médicos y de movilidad, involucrando así mismo de manera permanente a la participación conjunta de las instancias estatales y municipales”.

En total se destinará un total de
102 elementos de la policía tapatía y 10 unidades; de Servicios Médicos 34 elementos y ocho unidades; de protección civil y bomberos 20 elementos y seis unidades y cinco elementos de movilidad.

Los cierres vehiculares se realizarán a partir de las 15:30 horas y hasta concluir el evento en la explanada del Centro Cultural Cabañas, así lo explicó Hector Belisario Llamas, director de inteligencia de la Policía Vial.

“Tendremos un cierre parcial en Javier Mina y Belisario Domínguez y cierre total en Juárez y Calzada Independencia”.

La Calzada Independencia estará abierta en ambos sentidos al igual que Avenida La Paz, Calzada Federalismo, Avenida Hidalgo (paso a desnivel abierto), calle Juan Álvarez y calle Hospital.

Por parte de la Secretaría del Transporte (SETRAN), Miguel Angel Sánchez señaló que se tendrá modificación en siete rutas, estas son:

  • 52B (T14- 605)I
  • C137 Tetlán Río Verde
  • Sitren L3 (Ruta 400)
  • C138
  • R707
  • R710 Parques
  • 62 (C118)

A decir del titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara (PCYBGDL), Felipe de Jesús López Sahagún se prevé en esta movilización la participación de 30 mil personas y dicho operativo será realizado a petición de la solicitud de Movimiento Ciudadano; no descartó más acciones similares debido a que «otros partido políticos han hecho trámites en la Secretaría General del ayuntamiento para solicitar espacios públicos y prevención».

La convocatoria «Caminemos por la Defensa de Jalisco» fue publicada durante está semana por el partido MC con motivo de «hacer frente a quienes quieren dañar a Jalisco», los tres puntos de salida (a partir de las 17:00 horas) son el ex Convento del Carmen, El Santuario y los Dos Templos.

Isela Ibarra

 

 


Te puede interesar: Infonavit modifica sistema de puntos para obtener un crédito

You cannot copy content of this page