mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Infonavit modifica sistema de puntos para obtener un crédito

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), anunció un nuevo sistema de puntaje para solicitar un crédito.

Con este nuevo esquema, la institución ya no pedirá 116 puntos para acceder a financiamiento, ahora serán mil 080 puntos.

De acuerdo con información presentada por el organismo, este cambio en el puntaje no representa establecer más requisitos para ser sujeto de crédito, pues indicó que este cambio es una medida que buscará facilitar la entrega de financiamiento a diversos grupos de trabajadores.

Además, con este cambio en el sistema de puntaje, el Infonavit considerará más variables para asignar una calificación y definir a los trabajadores que pueden recibir crédito, así ya no sólo se tomarán en cuenta factores como la edad, el nivel salarial y el ahorro en la Subcuenta de Vivienda.

Este nuevo modelo de precalificación busca que nadie termine con deudas que no pueda pagar, ya que se recomienda destinar no más del 30 por ciento del sueldo al pago de la hipoteca.

 

JJ


Te puede interesar: Habrá nueva vacunación para adultos mayores “rezagados”

You cannot copy content of this page