martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

80 por ciento de control en el incendio de La Primavera

La Semadet informó que el incendio en el paraje Ciudad Cajetes dentro del Área de Protección de Flora y Fauna del Bosque La Primavera, se encuentra en un 80 por ciento de avance en el control del incendio.

El fuego en la zona que comprende al municipio de Tala ya fueron sofocados, por lo que, el puesto de mando se trasladó al municipio de Zapopan para continuar con los trabajos.

Cabe resaltar que la Alerta Atmosférica en los municipios de Tala, Zapopan, Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá, Tlaquepaque y El Salto continuarán; además se activó en Cuquío y Acatic. La calidad del aire se seguirá monitoreando en los siguientes días.

Actualmente combaten el fuego 310 elementos de la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, Tala y Guadalajara, además de el Organismo Público Descentralizado, Comisión Nacional Forestal, Comisión Nacional de Electricidad y Juntas Intermunicipales de Medio Ambiente.

A los trabajos también se unieron 59 unidades y cinco helicópteros: Witari, Cuauhtli, Palomo, Halcón y Tláloc.

Por otro lado, la Conafort informó que en el país hay 57 incendios forestales activos en 14 estados del país, hay mil 740 personas que ayudan en sofocar las llamas.

CT


Te puede interesar: Agreden a balazos camioneta de Memo Valencia, candidato a la alcaldía de Morelia 

You cannot copy content of this page