s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Revisará Lomelí la posibilidad de municipalizar servicio de agua

No descarta revisar la posibilidad de municipalizar el servicio del agua potable, esto tras la problemática de desabasto en el suministro del vital líquido mismo que ha afectado a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), así lo indicó Carlos Lomelí Bolaños, candidato de MORENA a la presidencia municipal tapatía.

El morenista señaló que “de lo bombeado a lo cobrado falta el 42 por ciento”, además de que hay medidores obsoletos, tubería vieja y perforada.

“Si no nos van a tratar con cordialidad y no nos van a garantizar que nosotros podamos darles a ustedes la certidumbre de que les podemos otorgar agua, pues que nos dejen administrarle a nosotros”.

Lo anterior fue dicho durante una reunión entre el morenista e integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) a quien les presentó sus propuestas y se comprometió a que “habrá garantía de combatir la corrupción en el ayuntamiento, así como el diálogo permanente con inversionistas y sociedad, pues esto será fundamental para detonar el desarrollo de Guadalajara”.

El candidato también señaló sobre la importancia de impulsar el rescate de los barrios en la ciudad, así como desarrollar viviendas verticales, siempre y cuando se respete el medio ambiente.

Por su parte Diego López de Lara de Obeso, presidente de CANADEVI compartió la situación de vivienda en Jalisco y la ZMG, en donde destacó las afectaciones que se han tenido durante los últimos años.

En dicho encuentro estuvieron presentes desarrolladores de vivienda, la delegada en Jalisco del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky así como los candidatos de MORENA en Tlajomulco y Tonalá, Marcela Michel y Sergio Chávez, respectivamente.

 

Isela Ibarra


Te puede interesar: Familia de Ocotlán ya fue localizada y están bien: Fiscalía Especial

You cannot copy content of this page