martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por Día de las Madres habrá restricciones comerciales y en panteones

Por el Día de las Madres habrá restricciones comerciales y en panteones, mismas que aplicarán del 7 al 12 de mayo, esto a fin de evitar el rebrote o tercera ola de COVID-19, las medidas aplicarán en los 125 municipios de Jalisco, así lo informaron autoridades de gobierno.

Alejandro Guzmán Larralde, coordinador del Gabinete de Desarrollo Económico señaló que se trabajará con los diferentes sectores económicos para intensificar las medidas sanitarias y mitigar el riesgo, solicitó respetar los aforos del 50 por ciento en establecimientos.

“Estamos fortaleciendo las brigadas de inspección y vigilancia para que se respeten estos aforos y protocolos de acción ante COVID-19 y principalmente hacemos un llamado a los sectores y representantes de las plazas comerciales, los centros y corredores, los restaurantes y las florerías para que mantengamos el control, los flujos, los aforos y las medidas sanitarias”.

Con relación a los panteones, estos permanecerán cerrados a partir del viernes 7 de mayo de las 18 horas hasta el 12 de mayo a las 18 horas, a excepción de los servicios de sepultura que sí están permitidos.

A la par se fortalecerán las medidas de vigilancia epidemiológica con la intensificación de pruebas de diagnóstico, pidió que en caso de presentar algún síntoma los 14 días posteriores al 10 de mayo o alguna fecha en que se tuvo una reunión familiar, se comuniquen a las líneas de Radar Jalisco y soliciten asesoría.

Por su parte el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza señaló que “la preservación de las medidas es fundamental para alcanzar el objetivo de la reincorporación a clases presenciales en el próximo ciclo escolar” además que el seguimiento de estas medidas permitirá que el estado se mantenga en semáforo verde.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Partidos acusan al Gobierno estatal de dar tinacos para influir en voto

You cannot copy content of this page