viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No se descarta tercera ola por COVID-19 en México: AMLO

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó durante la «mañanera» que aunque no se descarta una tercera ola de contagios por COVID-19 en México, no se prevé que afecté al país debido a que se mantiene una reducción considerable de casos.

Ante esto, aseveró que México no tiene riesgo de rebrote por la crisis de contagios que enfrentan naciones como Brasil o India.

“Entonces, no vemos ningún riesgo; lamentamos mucho lo que está pasando en otros países Brasil e India. En el caso de Brasil están actuando, ya se está bajando. En India ya se está atendiendo, hay mucha solidaridad internacional y esto va a ayudar a bajar la pandemia”, señaló.

Además, afirmó que la vacunación antiCOVID ha ayudado a disminuir el número de contagios y defunciones en adultos mayores y agregó que también tendrá un efecto positivo, a fin de reiniciar clases presenciales.

En este sentido puntualizó que «no debe de haber temor, no hay nada que temer, sí podemos regresar a clases y es necesario porque no hay nada que sustituya a la escuela, no es igual la educación a distancia que la presencial, porque la escuela es el segundo lugar, centro de convivencia, de socialización».

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el país lleva una tendencia de 14 semanas consecutivas con una reducción de la pandemia por COVID-19, pues manifestó que en relación a la baja en el número hospitalizaciones pasó de 26 mil 952 camas para pacientes a cinco mil 663, lo que representa una baja de 79 por ciento.

JJ


Te puede interesar: Lo que tienes que saber sobre la vacunación de maestros en Jalisco

You cannot copy content of this page