mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lo que tienes que saber sobre la vacunación de maestros en Jalisco

La vacunación contra COVID-19 continúa a nivel nacional, en esta ocasión te contamos todo lo que tienes que saber sobre la aplicación de vacunas para las y los maestros, directivos, personal administrativo y de apoyo a la educación de las escuelas públicas y privadas que laboran en Jalisco, quienes a partir de mañana 28 de abril inician con el periodo de inoculación con el biológico CanSino de una sola dosis.

En total se pusieron a disposición 13 sedes y a partir de que se publicó la convocatoria, una vez hecho el registro, desde este martes el sitio web arrojó los datos de la sede, día y hora asignados.

Como parte de las recomendaciones se pide considerar que:

  • Una vez que cuentes con la cita agendada, imprimas el documento de invitación y complementes el expediente de vacunación.
  • Posteriormente, según se te indicó, asistir a la sede que corresponde y llevar la invitación y expediente de vacunación impresos, así como la identificación oficial. En caso de no presentar la documentación NO se te dará el acceso.
  • Al llegar al punto de vacunación seguir las instrucciones del personal a cargo.
  • Para agilizar el servicio se pide utilizar cubrebocas, llegar en transporte público, presentarse sin acompañantes, asistir con ropa y calzado cómodo, llevar agua para hidratarse y no llevar niños.

A decir del titular de la Secretaría de Educación (SE) en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes «en esta fase de vacunación se prevé inmunizar a más de 200 mil trabajadores del servicio de educación quienes son convocados para acudir a alguna de las 13 sedes habilitadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y al interior del estado».

Sedes para la vacunación de maestros en Jalisco

Para el magisterio que reside en la Zona Metropolitana de Guadalajara se habilitarán dos macrosedes, desde este miércoles y hasta el 04 de mayo con un horario de las 08:00 a las 16:30 horas.

La primera es en el Auditorio Benito Juárez para el personal de escuelas públicas y privadas, y la segunda en la Plaza Bicentenario del Centro Cultural Universitario, exclusivo para trabajadores de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Las 11 sedes en el interior del estado que estarán habilitadas del 28 de abril al 04 de Mayo de las 08:00 a las 15:00 horas y que atenderán a la estructura de todas las instituciones educativas, incluido el personal de la UdeG son:

Lo que tienes que saber sobre la vacunación de maestros en Jalisco

Lo que tienes que saber sobre la vacunación de maestros en Jalisco

Por su parte el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren destacó que “entre los beneficios de esta vacuna se encuentra que es completamente segura, altamente eficaz, su esquema requiere una sola dosis, su almacenamiento no requiere ultra congelación, y el Adenovirus 5 que utiliza como vector ha servido para sintetizar vacunas previas para otras enfermedades causadas por virus como el MERS y el Ébola”.

¿Quiénes deben reprogramar la aplicación de la vacuna?

  • Personas que tengan COVID-19.
  • Aquellos que presenten fiebre mayor a 38°C.
  • Que cuenten con trastorno de tipo hemorrágico descontrolado.
  • Quiénes cuenten con menos de 14 días de haber recibido otra vacuna.
  • Pacientes receptores de plasma convaleciente deben esperar al menos 90 días para aplicarse la vacuna.

Las embarazadas y personas con alergias graves no están contempladas en esta fase de inmunización.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Confirma Alfaro regreso presencial a clases

You cannot copy content of this page