viernes, 26 de abril del 202426 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No renovarán contrato a elementos de Fiscalía que no pasaron exámenes

Al menos 120 elementos policiales y de diversas áreas de la Fiscalía Estatal de Jalisco (FEJ) no pasaron el examen de Control y Confianza y por tal motivo no se les renovarán los contratos laborales a partir de este primero de abril, así lo detalló el titular de la dependencia, Gerardo Octavio Solís Gómez.

Durante este medio día la Organización Nacional de Derechos Humanos y Laborales de los Policías de México convocó a una movilización para solicitar su reincorporación laboral a lo que Solís Gómez apuntó que esta es la primera etapa del proceso que se tenia pendiente y que la decisión de no renovarles fue debido a que no pasaron algunos reactivos.

“El proceso que se está llevando a cabo tiene relación directa y específica con los exámenes de Control y Confianza aplicados a nivel estatal por el Centro Estatal de Control y Confianza, estamos hablando de personal que tuvo problemas en algunos de los reactivos que se les practicaron estos exámenes en consecuencia la Contraloría interna esta procediendo con la finalidad de que se lleven acabo los procedimientos correspondientes”.

El fiscal estatal añadió que esta circunstancia es necesaria por parte de la institución y que continuará la depuración.

“De entrada serían alrededor de 60 policías de investigación los que traen esa problemática y otros 60 aproximadamente de diferentes nombramientos, sólo referir es que es una etapa inicial de este proceso vamos a estar trabajando con la Contraloría interna para actualizar todos y cada uno de los procedimientos pendientes”.

Quienes se sumaron a la convocatoria de la movilización, caminaron de Parque Rojo a Palacio de Gobierno en espera de ser atendidos.

Isela Ibarra

 

 


Te puede interesar: Permanece grave el conductor que atropelló a cinco personas en Periférico

You cannot copy content of this page