mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco iniciará con la vacunación antiCOVID a personal educativo

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la logística de vacunación por estado contra el COVID-19 para personal educativo.

Por ello, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, detalló que a partir del 20 de abril iniciará la inmunización a maestros a nivel nacional, no obstante, para nuestra entidad será del 28 de abril al 4 de mayo.

Asimismo, Alfaro informó que se reanudará la vacunación al personal de salud de hospitales públicos y privados, «pero no son todos, por eso sigue el enorme pendiente del personal médico de otras áreas de la salud que también está expuesto al COVID-19».

«No se puede regatear la vida de quienes lo arriesgan todo para cuidar la nuestra. No importa cuántas camas u hospitales tengamos, sin nuestro personal de salud no se le puede ganar a la pandemia ni a cualquier otra enfermedad», detalló el gobernador.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell,  mencionó que para el personal educativo se seleccionó la vacuna CanSino que ofrece varias ventajas, ya que es de una sola aplicación y no requiere ultracongelación.

López-Gatell aseguró que tras concluir la vacunación de los maestros, aproximadamente 15 días después se podrá dar el regreso a clases presenciales.

JJ


Te puede interesar: Localizan con vida a Verónica Fonseca en Teuchitlán, Jalisco

You cannot copy content of this page