martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Localizan con vida a Verónica Fonseca en Teuchitlán, Jalisco

Verónica Fonseca se encontraba desaparecida desde el pasado 7 de abril en Colima, luego de que presuntamente su madre la ingresó a un centro de rehabilitación en Jalisco para “corregir su orientación sexual”; fue localizada hoy en el municipio de Teuchitlán, Jalisco.

El 8 de abril, a través de redes sociales, una joven identificada como Alondra Zamudio denunció que su pareja sentimental, Verónica Díaz, estaba desaparecida, pues señaló que fue llevada en contra de su voluntad a dicho centro.

Ante este hecho, Andrés Treviño, titular de la Dirección de Diversidad Sexual de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de Jalisco, dio a conocer los protocolos de búsqueda con perspectiva de diversidad sexual, bajo la presunción de Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (ECOSIG).

Además, Treviño explicó que el caso fue reportado a la Comisión Nacional de Búsqueda para que este organismo lo enviara a las comisiones estatales de Colima y Jalisco y de esta manera, ambos estados iniciaran con su labor.

Por su parte, la Subsecretaría de Derechos Humanos de Jalisco, refirió que la privación de la libertad por parte de familiares a personas de la diversidad sexual para ser sometidas a ECOSIG es una forma de violencia por prejuicio.

Aunado a esto, Fascinación Jiménez, presidenta de Unión Diversa de Jalisco, hizo un llamado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y al Congreso del Estado “para que se actúe en consecuencia y de una vez apruebe la ley que prohíba las terapias de conversión, así como que las castigue porque son un fraude”, argumentó.

JJ


Te puede interesar: Sin avance investigación por caso de la familia Villaseñor Romo

You cannot copy content of this page