jueves, 04 de abril del 202404 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inhabilitan dispensadores de gasolina en Jocotepec

Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) los dispensadores para despacho de combustible, los cuales estaban alterados para abastecer menos producto, en una estación de servicio de gasolina de Jocotepec.

Ante estos hechos, el Ministerio Público Federal solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo, con el apoyo de peritos de la institución, elementos de la Policía Federal Ministerial y personal de la PROFECO. Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales se trasladaron al kilómetro 57 de la carretera Guadalajara – Morelia, en la localidad en mención, para dar cumplimiento al mandato.

De acuerdo a la carpeta de investigación que obra en torno a este hecho, se inhabilitaron y aseguraron tres dispensadores para el despacho de combustible, de los cuales se retiraron de cada uno, una barrera de seguridad intrínseca con componentes ajenos a los aprobados por la Dirección General de Normas.

Ahora el MPF continúa integrando los elementos a la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de alteración de los sistemas de medición, previstos y sancionado en la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos, a fin de poder fincar responsabilidades de quien resulte responsable.

Martín Alcantar

 

 


Te puede interesar: Familia Villaseñor Romo relata cómo fueron privados de la libertad

You cannot copy content of this page