Miercoles, 16 de Junio del 2021

Noticias

Familia Villaseñor Romo relata cómo fueron privados de la libertad

Luego de que fueran privados de su libertad por policías de Acatic, Jalisco, la familia Villaseñor Romo relató la experiencia que pasaron durante 17 días secuestrados.

Desde el pasado 24 de marzo, amigos y familiares del matrimonio Villaseñor Romo acudieron ante la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas a interponer una denuncia, puesto que perdieron contacto con ellos, cuando regresaban de la Ciudad de México después de haber pasado unos días de vacaciones.

Un día después comenzaron los operativos para buscar a la familia conformada por Julio Alberto Villaseñor Cabrera de 35 años de edad, Jimena Romo Jiménez de 24 años de edad y su hija Julia Isabella de un año y seis meses, así como de Virginia Villaseñor Cabrera de 24 años y su hijo Iker de nueve años de edad.

De acuerdo con una entrevista para Imagen Televisión, Jimena, la madre de familia, comentó que su liberación fue milagrosa. “Es un milagro. Más que un milagro para nosotros. Mucho más. Porque la verdad es algo impresionante no saber si ibas a vivir o morir”.

De acuerdo a la víctima, los siete policías los interceptaron diciendo que había una demanda por robo de la camioneta en la que ellos viajaban. De esa manera, los elementos los trasladaron y entregaron a los sujetos quienes los llevarían al lugar donde los mantuvieron privados.

“Los policías nos interceptaron diciendo que había una demanda, como algo de robo de la camioneta, nosotros no sabíamos ni qué y en eso momento fue demasiado temor”.

Durante el plagio de 17 días la familia relató que estuvieron amarrados, con los ojos tapados y además fueron torturados psicológicamente.

Por su parte, Julio, esposo de Jimena, dijo que durante todo el periodo experimentaron violencia psicológica, especialmente, porque la familia fue separada durante el secuestro.

“No nos hicieron nada. Nos atendían bien, a pesar de la situación: tres comidas al día, agua, ir al baño. Nos nos decían nada. Todo el día estábamos encerrados”, agregó durante la entrevista.

Cabe destacar que el 8 de abril, la menor de año y medio fue localizada con vida en un predio baldío del municipio de La Barca, Jalisco.

“Me dijeron que la iban a entregar a mis familiares, pero claro que yo estaba incomunicada y no sabía si era verdad o no, pero ellos me dieron su palabra y la cumplieron gracias a Dios”, argumentó Jimena.

Posteriormente, Julio contó que al principio no creyeron que ya los iban a soltar: “Nos dijeron que nos iban a bañar par que ya nos fuéramos. Nos bañaron. Dijeron: ‘den gran a Dios por esta oportunidad, ya son famosos’. En ese momento fue como de cómo que famosos. No sabíamos del impacto”.

Tras ser liberados llegaron a una gasolinera en Zapotlanejo, cerca de la comunidad de La Laja, donde con ayuda del operador consiguieron un taxi. La familia fue localizada el 9 de abril.

Este fin de semana se informó que fueron vinculados a proceso los policías de Acatic, por el delito de desaparición forzada de personas agravada.

JJ

Noticias

Intensa movilización policiaca en Rafael Sanzio por presunto secuestro

La tarde de este Jueves aproximadamente a las 15:30 horas se registró una intensa movilización policiaca sobre la avenida Rafael Sanzio. Extraoficialmente se informó que el movimiento registrado fue debido a la persecución de dos sujetos a bordo de un vehículo, en el cual se presumía llevaba a una persona privada de su libertad, la […]

Noticias

Localizan a joven que presuntamente había sido secuestrado

Un hombre de alrededor de 22 años se encontraba sobre la banqueta, pidiendo auxilio por lo que unas personas llamaron a la Policía, a su arribo las autoridades localizaron al joven con varias heridas de arma blanca en el cuerpo, además tenía las manos atadas con cinta canela. Esto sucedió sobre el cruce de las […]

Noticias

Detienen a elemento de la Fiscalía por intento de secuestro

Un elemento de la Fiscalía de Jalisco fue detenido por el intento de secuestro de dos menores en Ocotlán. La tarde del miércoles 17 de mayo, elementos de la comisaría de Seguridad Preventiva de Ocotlán, Jalisco, fueron alertados por vecinos sobre la supuesta privación de la libertad de dos menores de edad. Al arribo de […]

Noticias

Investigan plagio de elemento del Ministerio Público

La madrugada de este miércoles 18 de abril fue localizado con vida un elemento del Ministerio Público Federal que fue secuestrado el pasado lunes. El elemento identificado como Juan Sánchez de 54 años de edad, fue plagiado el pasado lunes  en el cruce de Agricultores y Rafael Sanzio en la colonia Arcos de Guadalupe, por […]

Noticias

Detienen a cuatro por presunto secuestro

De manera sospechosa sujetos se desplazaban en dos camionetas de lujo, fue sobre Santa Margarita al cruce con la calle Santa Cecilia en el municipio de Zapopan, donde policías municipales detuvieron a las camionetas para hacerles una revisión. Cuatros sujetos eran quienes tripulaban las camioneta con ellos llevaban a otro hombre, él señaló que minutos […]

Noticias

Descartan omisión en secuestro de niño 

El coordinador del Gabinete de Seguridad de Jalisco, Macedonio Tamez Guajardo, descartó que se hubieran cometido omisiones por parte de las autoridades en el caso del pequeño raptado en el municipio de Guadalajara. El funcionario aseguró que las investigaciones iniciaron desde el momento en el que fue reportado el hecho y que continúan las investigaciones […]

Noticias

Policías tapatíos logran detención de secuestradores tras “levantón” a chofer de Uber

Esta mañana un chofer afiliado a la empresa Uber fue secuestrado por una pareja, cuando circulaba por la Calzada Independencia, sin embargo gracias a la pericia de uno de sus familiares y la intervención de la Policía de Guadalajara, pudo ser rescatado, y sus captores detenidos. Alrededor de las 8:00 horas de este jueves, el […]

Noticias

Aumenta robo a casa habitación en Jalisco durante pandemia 

Durante la pandemia por COVID-19, en Jalisco el robo a casa habitación aumentó hasta en un 90 por ciento.  Según el último informe del Observatorio Nacional Ciudadano, “La Prevención del Delito en Tiempos de COVID-19”, en el que se evaluó el primer trimestre del año en materia de seguridad, en el occidente centro del país […]

Noticias

Policías frustran secuestro en Circunvalación y Belisario Domínguez

A decir de testigos, tres sujetos intentaron privar de la libertad a un hombre que era empleado de un negocio de tacos, en los cruces de Avenida Circunvalación y Belisario Domínguez en el municipio de Guadalajara. El intento de secuestro suscitó una persecución por parte de elementos de la comisaría de la policía del municipio, […]