Viernes, 22 de Octubre del 2021

Noticias

Familia Villaseñor Romo relata cómo fueron privados de la libertad

Luego de que fueran privados de su libertad por policías de Acatic, Jalisco, la familia Villaseñor Romo relató la experiencia que pasaron durante 17 días secuestrados.

Desde el pasado 24 de marzo, amigos y familiares del matrimonio Villaseñor Romo acudieron ante la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas a interponer una denuncia, puesto que perdieron contacto con ellos, cuando regresaban de la Ciudad de México después de haber pasado unos días de vacaciones.

Un día después comenzaron los operativos para buscar a la familia conformada por Julio Alberto Villaseñor Cabrera de 35 años de edad, Jimena Romo Jiménez de 24 años de edad y su hija Julia Isabella de un año y seis meses, así como de Virginia Villaseñor Cabrera de 24 años y su hijo Iker de nueve años de edad.

De acuerdo con una entrevista para Imagen Televisión, Jimena, la madre de familia, comentó que su liberación fue milagrosa. “Es un milagro. Más que un milagro para nosotros. Mucho más. Porque la verdad es algo impresionante no saber si ibas a vivir o morir».

De acuerdo a la víctima, los siete policías los interceptaron diciendo que había una demanda por robo de la camioneta en la que ellos viajaban. De esa manera, los elementos los trasladaron y entregaron a los sujetos quienes los llevarían al lugar donde los mantuvieron privados.

“Los policías nos interceptaron diciendo que había una demanda, como algo de robo de la camioneta, nosotros no sabíamos ni qué y en eso momento fue demasiado temor».

Durante el plagio de 17 días la familia relató que estuvieron amarrados, con los ojos tapados y además fueron torturados psicológicamente.

Por su parte, Julio, esposo de Jimena, dijo que durante todo el periodo experimentaron violencia psicológica, especialmente, porque la familia fue separada durante el secuestro.

“No nos hicieron nada. Nos atendían bien, a pesar de la situación: tres comidas al día, agua, ir al baño. Nos nos decían nada. Todo el día estábamos encerrados”, agregó durante la entrevista.

Cabe destacar que el 8 de abril, la menor de año y medio fue localizada con vida en un predio baldío del municipio de La Barca, Jalisco.

«Me dijeron que la iban a entregar a mis familiares, pero claro que yo estaba incomunicada y no sabía si era verdad o no, pero ellos me dieron su palabra y la cumplieron gracias a Dios», argumentó Jimena.

Posteriormente, Julio contó que al principio no creyeron que ya los iban a soltar: “Nos dijeron que nos iban a bañar par que ya nos fuéramos. Nos bañaron. Dijeron: ‘den gran a Dios por esta oportunidad, ya son famosos’. En ese momento fue como de cómo que famosos. No sabíamos del impacto”.

Tras ser liberados llegaron a una gasolinera en Zapotlanejo, cerca de la comunidad de La Laja, donde con ayuda del operador consiguieron un taxi. La familia fue localizada el 9 de abril.

Este fin de semana se informó que fueron vinculados a proceso los policías de Acatic, por el delito de desaparición forzada de personas agravada.

JJ

Noticias

Promete Castro mejoras en infraestructura carretera

Miguel Castro, candidato a gobernador por el PRI, se comprometió a atender las problemáticas planteadas por habitantes de Acatic. Entre los temas abordados destacan la educación, los servicios de salud y la infraestructura carretera con la renovación el tramo Acatic – Santa Rosa y el proyecto de la carretera a Cuquío. El apoyo al campo, […]

Noticias

Catean fincas para dar con la familia Villaseñor Romo

Como parte de las indagatorias se realizaron cateos en diversas fincas para dar con el paradero de la familia Villaseñor Romo, así lo informó la Fiscalía Estatal de Jalisco (FE) quien añadió que continuarán con los operativos derivados por la desaparición de cinco personas (tres adultos y dos menores) en el municipio de Acatic. Los […]

Noticias

Choque en Acatic deja saldo de un muerto

Un fuerte choque en el municipio de Acatic dejó saldo de un muerto. La mañana de este sábado se registró un fuerte percance vial en la Carretera Libre Zapotlanejo a Tepatitlán, a unos 200 metros del crucero a Acatic. En el lugar, un autobús que no llevaba pasajeros se impactó contra un vehículo Ford compacto […]

Noticias

Jalisco lidera como la entidad con más personas desaparecidas en México

Durante la conferencia de prensa matutina, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, notificó que Jalisco es la entidad con mayor registro de personas desaparecidas en el país. El gobierno mexicano informó de que un total de 85 mil 006 personas que han desaparecido desde 2006, más de […]

Noticias

Encuentran a pequeña de familia desaparecida en Acatic 

Encuentran con vida a la pequeña Julia Villaseñor de un año y seis meses de edad, desaparecida junto con su familia desde el pasado 24 de marzo en Acatic, Jalisco. Fue la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, quien confirmó que la menor fue localizada esta mañana, en un predio del municipio […]

Noticias

Localizan ilesa a la familia Villaseñor Romo

La familia Villaseñor Romo fue localizada ilesa, así lo informó el Fiscal Estatal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez quien aseguró que continuarán las investigaciones para dar con los responsables de la desaparición de las cinco víctimas. El funcionario indicó que “a eso de las 02:30 horas de la mañana las cuatro personas fueron liberadas […]

Noticias

Policías de Acatic tenían orden de aprehensión por desaparición forzada

Dos de los siete policías detenidos en el municipio de Acatic, Jalisco, vinculados al caso de la familia Villaseñor, tenían previamente órdenes de aprehensión por el delito de desaparición forzada. El pasado domingo 04 de abril, el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, dio a conocer que se giraron órdenes de aprehensión contra ocho elementos […]

Noticias

Presentan resultados para obras en región Altos Sur

Obras de infraestructura vial fueron las que recibieron mayor votación en el proceso de consulta del presupuesto participativo en la region Altos Sur del Estado. A través de la estrategia Vamos Juntos, los habitantes deciden las obras que consideran prioritarias en sus localidades, de tal manera que el Gobierno del Estado fija un techo presupuestal […]

Noticias

Aparecen grietas en secundaria de Acatic

En una escuela secundaria técnica de Acatic, han aparecido grietas en las paredes de los salones, por lo que ha provocado preocupación entre alumnos y padres de familia. Estas fisuras que recorren algunos muros fueron ya revisados por diversas autoridades como Protección Civil y Obras Públicas municipales, para poder dar respuesta de lo que está […]