mi�rcoles, 27 de marzo del 202427 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dictan llamada de advertencia por alza de contagios de COVID-19

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advirtió sobre un incremento de contagios de COVID-19 en México, lo que podría derivar una “tercer ola”, por ello llamó a la población a extremar precauciones.

“Es una llamada de advertencia, no es una alerta porque no es un aumento precipitado extremo, pero sí una advertencia”, indicó.

Hasta el momento, 10 entidades federativas han presentado un incremento en sus niveles de contagios: Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala.

Mientras tanto en el estado de Jalisco, desde el 14 de marzo de 2020 hasta la fecha, el total acumulado de casos confirmados es de 241 mil 807, siendo el municipio de Guadalajara con mayor índice, le siguen Zapopan y Tlaquepaque, respectivamente. En cuanto a las defunciones a causa de este virus se han sumado 11 mil 590.

Además, la Secretaría de Salud Jalisco, detalló que la tasa de positividad de pruebas para detectar casos de COVID-19, registró ayer uno de sus niveles más bajos en los últimos 6 meses: se situó en 7.63 por ciento.

JJ


Te puede interesar: Buscan nueva sentencia contra Joao Maleck

You cannot copy content of this page