mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detectan venta y aplicación de vacunas falsas de Pfizer en México

La farmacéutica estadounidense Pfizer, detectó en México los primeros casos de versiones falsas de su vacuna contra la COVID-19.

Alrededor de 80 personas recibieron vacunas falsas de Pfizer en una clínica privada en el municipio de San Nicolás de los Garza de Nuevo León, donde pagaron aproximadamente mil pesos por cada dosis.

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, mencionó que los viales que tenían un etiquetado fraudulento estaban en hieleras de cerveza y tenían números de lote diferentes a los que fueron enviados al estado, así como una fecha de caducidad incorrecta.

Hasta el momento no hay algún reporte de que las dosis falsas hayan causado algún daño físico, sin embargo por estos hechos hay seis personas detenidas.

Por su parte, el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, advirtió sobre la oferta de vacunas contra el SARS-CoV-2 falsas en Argentina, Brasil y México, considerándolo un «problema» para las autoridades sanitarias y policiales.

En enero pasado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció la comercialización ilegal de las vacunas contra COVID-19 a través de sitios web.

JJ


Te puede interesar: Jalisco reanuda vacunación a Sector Salud público y privado

You cannot copy content of this page