martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cofepris reporta venta ilegal de vacuna contra COVID-19

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó a través de un comunicado sobre la comercialización ilegal de las vacunas contra COVID-19. 

Ante esto, la Cofepris pide a la sociedad a no comprarla y denunciar a quien esté vendiendo la presunta vacuna, ya que podría representar un riesgo para la salud.

La Comisión señaló que por el momento, no hay empresas privadas autorizadas para la compra de la vacuna contra COVID-19 en el extranjero con fines de importación y comercialización en territorio nacional.

Asimismo, destaca que la vacuna es gratuita y solo se aplica de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la Prevención de la COVID-19 en México, por lo que cualquier vacuna que esté a la venta a través de páginas de Internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituyen un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia y un delito.

En el comunicado se hace hincapié que, en caso de que este fármaco sea hallado en algún hospital, consultorio medico, redes sociales, páginas de internet, farmacia o cualquier punto de venta, se debe realizar una denuncia vía internet.

JJ


Te puede interesar: Hospitales en Jalisco cuentan con abasto de oxígeno medicinal: SSJ

You cannot copy content of this page