viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cofepris libera más de 582 mil vacunas de Cansino para su aplicación

Desde Palacio Nacional el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó sobre la liberación de un lote de 582 mil 120 dosis contra COVID-19 de Cansino, por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para su aplicación en el país. 

En cuanto al avance diario de vacunas aplicadas, se notificó que el día de ayer, 397 mil 292 personas fueron inmunizadas, lo que suma un total de 15 millones 874 mil 809 dosis acumuladas. 

Asimismo, notificó que Jalisco y cinco entidades federativas más estarán en semáforo verde a partir del lunes 26 de abril del presente año. 

Los estados que se encontrarán en bajo riesgo de contagio por COVID-19 son: Jalisco, Guanajuato, Coahuila, Veracruz, Chiapas y Campeche.

Mientras que en amarillo estarán 20 entidades: Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas, Nayarit y Yucatán, Puebla, Querétaro, Michoacán, Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Aguascalientes, Guerrero, Tlaxcala y Morelos.

Además, en naranja serán los siguientes: Ciudad de México, Chihuahua y Baja California Sur, Hidalgo, Quintana Roo y Tabasco.

Cabe destacar que por quinta vez consecutiva, ningún estado estará en el máximo riesgo de contagio. 

 

 

JJ


Te puede interesar: UdeG podría regresar a clases presenciales en junio

You cannot copy content of this page