mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

UdeG podría regresar a clases presenciales en junio

El regreso a clases presenciales de la Universidad de Guadalajara (UdeG) podría ser el 1 junio, una vez que el personal de la Red Universitaria reciba la vacuna contra COVID-19 del laboratorio CanSino.

El Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí señaló que será la
próxima semana cuando se den a conocer los detalles con relación a la logística para la jornada de inmunización.

Villanueva Lomelí anticipó que la Universidad financiará una investigación para identificar con exactitud la eficacia de la vacuna CanSino en Jalisco; hizo un llamado a tomar conciencia y confiar en los biológicos.

“La vacuna CanSino es una vacuna que puede ser muy eficiente, que al ser unidosis nos permite pensar que si terminamos de aplicar el 3 de mayo todas las vacunas a todo el personal directivo, operativo, administrativo y profesores, el 1 de junio podremos estar regresando a la presencialidad la Universidad de Guadalajara con los protocolos y la gradualidad”.

El rector añadió que la vacuna CanSino tiene una eficacia del 66 por ciento para síntomas y superior al 90 por ciento de prevención de casos graves e ingresos hospitalarios, “te podrá dar COVID pero no será grave”.

Hasta hoy ya se tiene definido que la UdeG cuente con cuatro puntos de aplicación para las y los maestros al interior del estado, en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) la Plaza Bicentenario será un punto exclusivo para la aplicación de vacunas a las y los docentes.

Isela Ibarra


Te puede interesarTras pleito de camioneros retiran de circulación dos unidades 

You cannot copy content of this page