viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

CEDHJ investiga agresión de policías a padre de menor abusada en Puerto Vallarta

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), inició una investigación luego de que unos policías de Puerto Vallarta golpearon y detuvieron al padre de una menor de edad, quien fue agredida sexualmente por el extitular de Recursos Humanos de la corporación.

“La CEDHJ inició un acta de investigación 144/2021/III, luego de que varias notas periodísticas informaron que policías de Puerto Vallarta golpearon y detuvieron al papá de la menor agredida sexualmente por un ex funcionario de esa corporación y se emitieron medidas cautelares”, indicó la dependencia.

Dicha postura fue emitida al presidente municipal de Puerto Vallarta y al director de Seguridad Ciudadana de ese municipio, puesto que se les pide llevar a cabo las medidas necesarias para garantizar el derecho a la reparación integral del daño y a la seguridad personal de la víctima directa e indirectas.

Además, se solicitó que se inicie un procedimiento de responsabilidad administrativa en contra de los servidores públicos involucrados y de resultar procedente se impongan las sanciones correspondientes valorando el grado de responsabilidad de cada uno.

Cabe recordar que en marzo de este año, la CEDHJ emitió la Recomendación 2/21, por la agresión física, psicológica y sexual en contra de la hija de la persona agredida por parte de un exfuncionario de la policía municipal de Puerto Vallarta.

JJ


Te puede interesar: Oxxo dejará de recibir depósitos de Citibanamex

You cannot copy content of this page