martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Catean fincas para dar con la familia Villaseñor Romo

Como parte de las indagatorias se realizaron cateos en diversas fincas para dar con el paradero de la familia Villaseñor Romo, así lo informó la Fiscalía Estatal de Jalisco (FE) quien añadió que continuarán con los operativos derivados por la desaparición de cinco personas (tres adultos y dos menores) en el municipio de Acatic.

Los trabajos se mantienen en diferentes puntos del municipio de interés, en otras demarcaciones cercanas y en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

A decir del Fiscal Estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez, la búsqueda se ha realizado en algunos predios con tierras removidas, además de que se han recorrido algunas colonias en donde se han cateado fincas (en la ZMG), de las cuales ya se revisan los títulos de propiedad para conocer la identidad de sus moradores.

“Solo mencionar que ya son diversas las fincas que sean revisado, en algunas de ellas se han encontrado indicios en otras encontraron droga, en la primera oportunidad haremos un balance numérico de los datos que se han logrado obtener”.

Las labores de búsqueda de la familia Villaseñor Romo se realizan con la participación de cuatro grupos de trabajo en donde colaboran la Fiscalía de Desaparecidos, el Área de Secuestros de la Fiscalía Ejecutiva, la dirección de Investigación Especializada, otras áreas de la Fiscalía y además se cuenta con apoyo del gobierno federal.

Solís Gómez destacó que este día, derivado de un reporte a elementos de la comisaría municipal de La Barca, fue posible la localización en un predio, de Julia Isabella de un año y seis meses de edad, hija del matrimonio que permanece en calidad de desaparecido. La menor fue identificada y entregada a sus abuelos.

Fue el pasado 24 de marzo que Julia Isabella, sus padres Julio Alberto Villaseñor Cabrera y Jimena Romo Jiménez, así como Virginia Villaseñor Cabrera e Iker Escoto Villaseñor, desaparecieron cuando regresaban a Guadalajara, provenientes de la Ciudad de México.

De este caso se tiene a siete elementos de la policía municipal de Acatic a disposición de un juez, quienes se presume utilizaron tres patrullas para la presunta realización de la desaparición forzada de la familia. También se consiguió la declaración de una persona cercana a la familia quien el 19 de marzo había sido agredido a balazos y se cuenta con la ubicación de otras personas clave en la investigación.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Jalisco lidera como la entidad con más personas desaparecidas en México

You cannot copy content of this page