mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arranca segunda aplicación de dosis antiCOVID al interior de Jalisco

Este lunes arrancó la segunda aplicación de dosis contra el COVID-19 en municipios del interior de Jalisco que recibieron la vacuna AstraZeneca o Sinovac, así lo indicó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

Los 20 municipios del estado que aplicarán las segundad dosis de la vacuna son: La Barca, Zapotlán del Rey, Jocotepec, Tizapán, Tuxcueca, Etzatlán, Atenguillo, Guachinango, Arenal, San Juanito Escobedo, Valle de Juárez, Zapotiltic, Tuxpan, Tonila, San Gabriel, Talpa de Allende, Mascota, San Sebastián del Oeste, Cabo Corrientes y Tomatlán.

Para llevar a cabo dicha inmunización para adultos mayores de 60 años de edad, a Jalisco arribaron el día de ayer un total de 293 mil 810 dosis de distintos laboratorios. En este sentido la entidad ha recibido más de un millón 400 mil vacunas contra COVID-19.

Ante esta llegada, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, desglosó a través de sus redes sociales que de estas vacunas, 202 mil 350 son dosis de la farmacéutica CanSino, 58 mil 700 de AstraZeneca y 32 mil 760 dosis de Pfizer-BioNTech, por lo que se trata del mayor volumen que el estado ha recibido en una sola entrega.

Cabe destacar que actualmente se está realizando una jornada de vacunación «especial» para adultos mayores residentes del municipio de San Pedro Tlaquepaque, que no pudieron vacunarse por alguna razón la primera vez, así como en Encarnación de Díaz y San Juan de los Lagos.

Además, la dependencia detalló que el próximo miércoles comenzará la inmunización a personal educativo público y privado del estado de Jalisco.

Respecto al avance acumulado de casos confirmados, se indicó que desde el 14 de marzo de 2020 hasta la fecha son 244 mil 056, así como un total de 11 mil 706 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2.

JJ


Te puede interesar: Reportan desaparición de tres mujeres en Colima, una de ellas tapatía

You cannot copy content of this page