mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Adultos de 40 a 60 años podrían ser vacunados en mayo: AMLO

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que en mayo estaría iniciando la vacunación de maestros y adultos de 40 a 60 años de edad.

AMLO afirmó que no se vacunará a otro sector de la población hasta que no se termine de inmunizar a todos los adultos mayores de 60 años, lo cual se prevé ocurra a finales de este mes.

Sin embargo, refirió que esto dependerá de la suficiencia de vacunas, pues de acuerdo al Programa Nacional de Vacunación, el grupo de edad que sigue en prelación son los adultos de 50 a 59 años.

«Para cuando terminemos este mes de vacunar a adultos mayores, ya vamos a empezar a vacunar a maestros, y también vamos a empezar a vacunar de acuerdo a la edad, si ya vamos a tener de 60 hacia arriba, es probable que empezamos de 50 a 60, en general, si tenemos vacunas suficientes, de 40 a 60, eso lo estamos valorando, para avanzar», dijo.

López Obrador, argumentó que el proceso de vacunación va muy bien en los adultos mayores y el personal médico, pero, reconoció que hay la preocupación de un rebrote de coronavirus, no obstante, consideró que no será lo mismo que las dos olas anteriores debido a la vacuna.

 

JJ


Te puede interesar: Convocan manifestación por asesinato de madre e hijo en La Magdalena

You cannot copy content of this page