martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se amparará ruta 24 para seguir laborando 

Anuncian amparo de la ruta 24, pues quieren seguir laborando a pesar de que el pasado 05 de marzo la Secretaría de Transporte, en coordinación con la Secretaría de Trabajo,  retiró el 75 por ciento de sus unidades

Cabe resaltar que la ruta fue señalada por adeudar pagos a choferes y por no brindarles protección ante la pandemia de COVID-19, por lo que en un operativo, fueron retiradas varias unidades.  

Ante esto, la Federación de Transporte Colectivo del Estado interpondrá un amparo contra el secretario de Trabajo, pues aseguran que no adeudan pagos a trabajadores y que fueron despojados injustamente de su fuente de trabajo. 

Argumentan además que las autoridades de trabajo primero debieron notificarlos o  darles un citatorio, después hacer una visita al espacio de trabajo establecido y dejar las observaciones o sanciones correspondientes y no retirar de camión en camión. 

Por lo que buscan seguir laborando, con los acuerdos de subrogación vigentes y ante el amparo, la Ruta 24 podría iniciar operaciones en los siguientes días con las unidades que tienen disponibles, a espera, de que se les entreguen los camiones retenidos por las autoridades. 

 

GM


Te puede interesar: Caos durante el primer día de vacunación anti COVID-19 en San Pedro Tlaquepaque  

You cannot copy content of this page