mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Extinguen Ruta 24, retiran el 75 por ciento de sus unidades

Ya quedó extinta la Ruta 24 Nuevo México- Santa Ana Tepetitlán; además retiraron el 75 por ciento de sus unidades, así lo anunciaron Diego Monraz Villaseñor, titular de la Secretaría del Transporte (SETRAN) y Marco Valerio Pérez Gollaz, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPyS).

Esto se logró luego de que la Secretaría del Trabajo recibió varias quejas en donde se alertó de que se violaban los derechos de los trabajadores y que no se les daba protección de seguridad ni sanitaria en el contexto de la pandemia por COVID-19, por lo cual se emprendió un operativo.

Entre las anomalías se encontró: el carecer con la inscripción ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de algunos empleados, retrasos en los pagos a los conductores e inexistencia de prestaciones de ley (pago de aguinaldo, horas extras y prima vacacional), así como la intimidación a empleados de la ruta.

Monraz Villaseñor profundizó que “la terrible extinta Ruta 24” lideraba la cantidad de quejas de todo tipo: circular con puertas abiertas, el chofer fumando, distraído en el celular, manejando a exceso de velocidad, maltratando a las y los usuarios del transporte público, lo que se volvió una constante y por eso se ganó el título de «la ruta de la impunidad».

“Les queremos decir que ya se acabó, el día de antier se extinguió la ruta 24 y con esto el último resquicio, el último reducto de la impunidad y del pésimo servicio que padecimos durante años los tapatíos, con el transporte público”.

Nueve de 12 camiones de la ruta 24 fueron retiradas, y ante esto, el compromiso es que los más de ocho mil usuarios tendrán la cobertura, por lo que se recomendó monitorear las redes sociales de la Secretaría del Transporte ya que ahí se estará anunciando cómo se hará la compensación del servicio.

Monraz Villaseñor concluyó al asegurar que con esta salida de ruta “se extinguió lo más degradante del transporte que existía en el pasado de Jalisco”.

Se espera que Enrique Galván Vargas, apoderado de la ruta, ejerza acciones legales como desde siempre lo ha hecho, a lo cual Pérez Gollaz dijo esperar que exista conciencia por parte de la autoridad federal, misma que le concedió múltiples amparos y que ya no le respalden en esos “excesos”.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Viejos y contaminantes 178 mil camiones de carga en Jalisco

You cannot copy content of this page