martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizan manifestación por el Día Internacional de la Mujer #8M

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer, un recordatorio de la lucha histórica de miles de mujeres por sus derechos. 

Tan solo en el primer mes de este año, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, registró 67 feminicidios en México; en Jalisco, según datos de la Fiscalía, han asesinado a 36 mujeres de forma violenta y hasta la fecha solo nueve se han catalogado como feminicidios. 

Este día, las tapatías salieron para exigir espacios seguros, un futuro sin estigmas y libre de violencia para mujeres y niñas; vestidas de negro, morado y blanco,  con pañuelos verdes y morados, gritaron por la calle clamando justicia por las mujeres asesinadas, desaparecidas y vejadas.

El grupo de manifestantes se reunió este mediodía en la glorieta de La Normal con pancartas como: “Ningún Violador Será Gobernador”, “Quiero vivir sin miedo”, “México Feminicida”, entre otros, al momento  marchan por avenida Alcalde hasta la Glorieta de Tránsito, donde tomarán Circunvalación, hasta llegar al Centro de Justicia para las Mujeres, ubicado en la colonia Jardines Alcalde. 

A su paso, invitan a todos los que desde sus balcones y casas las ven, para que se unan a la lucha por un Jalisco con equidad de oportunidades,  también realizaron pintas feministas en puentes, banquetas y puertas de negocios.  

La manifestación es separatista y es acompañada por policías, agentes de vialidad y de Protección Civil; se espera que lleguen y permanezcan en el Centro de Justicia para Las Mujeres por unas horas, coloquen mantas alusivas al 8M y emitan algunos pronunciamientos. 

GM 


Te puede interesar: Caos en primer día de vacunación anti COVID-19 en Tlaquepaque  

 

You cannot copy content of this page