martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ocho de cada diez mujeres se sienten inseguras en el transporte público

Las mujeres usan el transporte público en mayor medida fuera de horas pico y ocho de cada diez se sienten inseguras en dicho transporte; el 14 por ciento de las mujeres de Jalisco considera las paradas de autobús como los lugares más inseguros de su colonia, reveló un estudio.

“Paraderos seguros”, tiene como fin mejorar las condiciones de accesibilidad y seguridad en las paradas del transporte público y sus entornos inmediatos, que incluye señalización para personas con discapacidad e información necesaria para la prevención de cualquier tipo de violencias.

Ante dicho problema, se realizó el foro “Movilidad y Mujeres: Políticas para la inclusión en el AMG”, con el fin de promover la implementación de políticas de movilidad equitativas a favor de mujeres en condiciones de vulnerabilidad que habitan en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

A través de un estudio efectuado con la Alianza Implementadora del programa Ciudades del Futuro, se determinó que las mujeres que pertenecen a los deciles de ingreso más bajos y que pagan más viajes por recorrer más distancia, son parte de un grupo vulnerable para aplicar una tarifa social.

Por lo que el gobierno de Jalisco, de la mano del Programa Ciudades del Futuro, ha trabajado acciones enfocadas para promover la transversalización de perspectiva de género, como es el caso de Mi Pasaje Apoyo a Mujeres, lo que se convirtió en un programa de dos pasajes diarios de lunes a domingo y una suscripción anual de MiBici, sin costo.

 

JJ


Te puede interesar: Tapatíos crean gasolina y diesel con basura

You cannot copy content of this page