martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco apoyará a organizaciones civiles que atienden pacientes con cáncer

Para este 2021, el Gobierno de Jalisco anunció que con una bolsa de 40 millones de pesos, apoyará a asociaciones civiles que atienden a pacientes con cáncer para solventar gastos de dicho tratamiento, ya que la población se ha visto afectada por la falta de recursos de la Federación.  

Dicha cantidad estará dividida en tres acciones, la primera será hasta por 24 millones de pesos, a través de la cual se hará la solicitud de apoyo de medicamento oncológico con un tope de hasta dos millones de pesos. La siguiente modalidad  que es de co-inversión tendrá un montón de hasta por 14 millones 200 mil pesos y por último, un millón de pesos para capacitar a los miembros de las asociaciones civiles.

En 2020 se apoyó a nueve organizaciones civiles que atienden a niños y adultos con cáncer con alrededor de 10 millones de pesos y para este año se destinarán 24 millones de pesos a estas organizaciones especializadas, para que de esta manera puedan conseguir los medicamentos requeridos. 

Cualquier organización civil legalmente constituida en los 125 municipios de Jalisco, podrá solicitar apoyo en la modalidad contingente cumpliendo los requisitos establecidos en la convocatoria, la cual se puede consultar en la página web http://ssas.mx/paosc2021/.

La convocatoria inició este mes de marzo y se extenderá hasta el 30 de septiembre del presente año. 

JJ


Te puede interesarPor alza en accidentes vacacionales, piden no mezclar alcohol y volante

You cannot copy content of this page