jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Imeplan realizará encuesta para conocer la movilidad de tapatíos

El Instituto Metropolitano de planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara, Imeplan, realizará una encuesta de origen y destino, para conocer la movilidad de los tapatíos. 

Según lo detallado por la dependencia el último estudio de ese tipo se realizó en el 2007, sin embargo durante estos años, se incorporó el municipio de Zapotlanejo al Área Metropolitana, se recuentan 944 mil 677 nuevos habitantes y se sumaron un millón 166 mil 07 autos a la ciudad. 

Aunado a esto, las formas de movilidad también aumentaron, con la incorporación de programas como MiBici, la línea 3 del Tren Ligero, el Macrobús y el incremento del servicio de Empresas de Redes de Transporte. 

Por lo que a partir de mañana y hasta el 19 de mayo, realizarán encuestas en las casas,  una unidad de muestreo de 25 mil 500 viviendas, lo que abarcará a cerca de 89 mil 250 personas.

Los principales objetivos son: estimar el número de viajes realizados en un día en la Zona Metropolitana de Guadalajara, mejorar la calidad de los servicios de transporte, medir la demanda del transporte público en la ciudad y en la periferia, medir el flujo de tránsito vehicular y medir el tiempo en recorridos, además de que buscan medir las desigualdades sociales y espaciales de la metrópoli. 

Se espera que los resultados preliminares de esta encuesta puedan consultarse a partir del 23 de julio de este año.

GM


Te puede interesar: Realizarán ajustes a distribución de agua potable en la ciudad 

 

You cannot copy content of this page