martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizarán ajustes a distribución de agua potable en la ciudad 

El gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, aclaró que el abastecimiento de agua para el Área Metropolitana de Guadalajara está garantizado pese a los bajos niveles de la Presa Calderón, no obstante, se ajustará la estrategia de distribución para reducir afectaciones al mínimo.

“Tenemos agua, el problema tiene que ver con la capacidad de distribución y esos aspectos se están corrigiendo desde una perspectiva técnica, aquellas zonas donde el problema es más grave las vamos a atender de manera puntual y vamos a mejorar nuestra capacidad de respuesta”, explicó el mandatario.

Reiteró que recalibrarán el sistema de distribución para que algunas zonas de la ciudad no se queden mucho tiempo sin agua, pues la baja temporada de lluvias del año pasado puso a prueba el sistema de distribución para este año, y que con la reprogramación del abasto del agua proveniente de Chapala y del sistema de pozos profundo, se le dará salida a esta situación para que las afectaciones sean mínimas.

“La presa Calderón que abastece a la ciudad se quedó sin agua, ya no le aporta agua a la ciudad porque simple y sencillamente dejó de llover en la cuenca durante el año pasado, y la presa no se llenó, al dejar de llegar agua de la presa, la ciudad perdió el 14  por ciento del agua que consumimos en Guadalajara, el problema es un problema de distribución”, puntualizó.

Asimismo, dijo que se está implementando una estrategia con los municipios y el  sistema de atención telefónica de SIAPA para tener una reacción inmediata en las colonias que tengan afectaciones de abasto durante los próximos tres meses. 

Los reportes  pueden realizarse a través del SIAPATEL 33 36 68 24 82, o a través de Facebook y Twitter @siapagdl.

GM


Te puede interesar: Manifestantes cierran Periférico; exigen agua potable 

You cannot copy content of this page