viernes, 05 de abril del 202405 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Extienden plazo para Verificación de taxis y vehículos de plataforma

Autoridades estatales extendieron el plazo para la Verificación Responsable de carácter obligatorio de taxis, vehículos de plataforma, además de vehículos oficiales del estado, municipios y a diésel, el anunció se hizo efectivo una vez publicado este 4 de marzo en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco.

La ampliación de plazo contempla una extensión de 30 días únicamente para los vehículos con terminación de placas 1- 2 – 3 y 4 por lo que el calendario para la fase dos del programa de verificación responsable queda de la siguiente manera:

* 1- 2- 3-4, le corresponde enero- febrero- marzo.
* 5-6-7, le corresponde marzo- abril.
* 8-9-0, le corresponde mayo-junio.

Los vehículos no serán atendidos si no cuentan con cita ni pago, por lo cual es necesario agendar de manera previa a través del sitio web: verificacionresponsable.jalisco.gob.mx

Actualmente están operando el Centro Aire Guadalajara, ubicado en avenida magisterio #1230; el Centro Oficial de Medición (COM) ubicado en avenida Enrique Díaz de León #1215; el Centro de Verificación Responsable de DEKRA, ubicado en carretera Los Altos 1510; además de la Unidad Móvil de Verificación Responsable.

El costo de la prueba es de 500 pesos dentro del calendario y 550 pesos extemporáneo. El pago de la prueba de Verificación Responsable no está condicionado al pago de otros adeudos vehiculares.

Para aquellos que no se encuentran dentro de los sectores obligados y desean realizar la prueba de verificación, lo podrán hacer de forma voluntaria sin apegarse el calendario oficial, pero es necesario agendar cita.

 

 

Isela Ibarra


Te puede interesar: Arriban a Jalisco 600 elementos de GN para reforzar seguridad

You cannot copy content of this page