mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arriban a Jalisco 600 elementos de GN para reforzar seguridad

Arribaron a Jalisco 600 elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, para reforzar la seguridad en el estado y contener los homicidios de alto impacto en la ZMG. 

Durante la madrugada de este viernes, empezaron a llegar  los operativos y patrullajes a petición del gobernador del estado, Enrique Alfaro y como promesa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el marco del plan de Seguridad y Paz establecido para su gobierno.

El capitán segundo de Infantería, Víctor Chávez Constantino puntualizó que como parte del servicio a los tapatíos, está el que las personas puedan acercarse a los efectivos para poder denunciar actos ilícitos, puesto que de inicio los elementos de la Guardia Nacional  se encargarán de atender delitos de alto impacto.

Son alrededor de 200 vehículos los que se sumarán al patrullaje que llevarán a cabo estos elementos, que se conformarán en bloques de tres unidades, mismas que patrullarán en los nueve municipios que conforman la ZMG, aunque también harán presencia pie a tierra.

Aunque el patrullaje está contemplado únicamente para la Zona Metropolitana de Guadalajara, no se descarta que también se refuerce la vigilancia en algún otro municipio del interior del estado.

JJ


Te puede interesar: Extinguen Ruta 24, retiran el 75 por ciento de sus unidades

You cannot copy content of this page