mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Con retraso de tres años, concluye instalación de «Las Tres Gracias»

Ayer por la noche terminó la colocación de la tercera y última pieza del conjunto escultórico “Las Tres Gracias”, sobre la Calzada Lázaro Cárdenas.

Desde el 1 de diciembre de 2017 se anunció que se comenzaría a instalar la primera de las tres esculturas, sin embargo para mediados del mes de octubre de 2020, el presidente Ismael Del Toro, informó que para diciembre del mismo año quedaría concluida dicha obra. No obstante fue hasta finales de febrero de 2021 que colocaron la que sería la última pieza.

Ante dicha instalación, se tuvo que cerrar el carril izquierdo de Lázaro Cárdenas a la altura de Fuelle en dirección de oriente a poniente, lo que ocasionó congestionamiento vial sobre esta circulación.

El creador Sergio Garval, explicó que durante la pandemia tuvieron que parar actividades, lo que también influyó en el tiempo de realización.

Las Tres Gracias están conformadas por “La Abundancia, que está montada sobre la bestia de la locura; La Alegría, sobre la bestia de la ceguera, y La Belleza, sobre la bestia de la muerte.”

JJ


Te puede interesar: Call Center de COVID-19 cumple un año de servicio en Jalisco

You cannot copy content of this page