Jueves, 25 de Febrero del 2021

Noticias

En diciembre quedará lista la última escultura de “Las Tres Gracias”

En diciembre quedará lista la última escultura de “Las Tres Gracias” del artista Sergio Garval, misma que estará puesta en el camellón de la avenida Lázaro Cárdenas y Fuelle en Guadalajara.

El alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro detalló que el artista fue amonestado debido al retraso en la entrega de la obra.

“Le hemos aplicado sanciones por monto de, la suma de las dos, por un millón 732 mil pesos, ya ni hay adeudo hacia el municipio ni tampoco el municipio por el pago de la obra, salvo que en diciembre no estuviera instalada podemos analizar un nuevo procedimiento”, detalló.

Durante noviembre las piezas de la escultura serán llevadas hasta la zona antes mencionada en donde se ubica una plazoleta misma que servirá como sitio turístico.

Abundancia, Alegría y Belleza forman parte del programa de arte urbano implementado desde la pasada administración. Las dos primeras obras fueron instaladas durante 2017 y 2018.

Isela Ibarra


Te puede interesar: No se abrirán panteones de Guadalajara este Día de Muertos

Noticias

Inauguran “Abundancia” la primera de “Las Tres Gracias”

Sobre el puente vehicular de Lázaro Cárdenas y la calle Fuelle fue colocada la primera de tres figuras que conformarán el conjunto escultórico “Las Tres Gracias”, obra del artista Sergio Garval. “Esta viene siendo “La Abundancia” la idea es que de aquel lado nos va a estar recibiendo “La Alegría”, va a estar viendo hacia […]