martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No se abrirán panteones de Guadalajara este Día de Muertos

Este año el Día de Muertos se tendrá que celebrar de forma diferente. La fecha que muchas personas esperan para recordar y conmemorar a sus seres queridos está cerca, y tendrán que buscar otra opción para festejarlos.

El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro confirmó que este año, los panteones municipales continuarán cerrados debido a la pandemia por COVID-19.

«No se abren los panteones en la celebración del Día de Muertos, se hace una invitación a todos los tapatíos que lamentablemente hemos vivido celebraciones tan tradicionales todo este año como el Día de las Madres, el Día del Padre, en las que hemos tenido esta misma determinación de la Mesa de Salud, invitarlos a que tengamos este mismo ejercicio de conciencia este Día de Muertos que no van a estar abiertos los panteones, que busquemos una forma de honrar a nuestros seres queridos fallecidos, esto acorde al año que vivimos por la pandemia.»

Cabe señalar que la Mesa de Salud no autorizó la apertura de los panteones, debido a que en estas fechas hay un estimado de 100 mil visitantes en los panteones de Guadalajara, lo que implicaría un riesgo mayor de contagios entre la población.

Por esta ocasión el 2 de noviembre será distinto para todos y se tendrá que celebrar desde casa, esto como medida de prevención contra la propagación del Coronavirus.

 

Jatnael Ortiz


Te puede interesar: Dos personas lesionadas y varios vehículos calcinados tras explosión en gasera

You cannot copy content of this page