martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inauguran «Abundancia» la primera de «Las Tres Gracias»

Sobre el puente vehicular de Lázaro Cárdenas y la calle Fuelle fue colocada la primera de tres figuras que conformarán el conjunto escultórico «Las Tres Gracias», obra del artista Sergio Garval.

«Esta viene siendo «La Abundancia» la idea es que de aquel lado nos va a estar recibiendo «La Alegría», va a estar viendo hacia las personas que llegan de la Ciudad de México» y de este lado vamos a tener «La Belleza». Esta pieza, «La Abundancia» está realizada con la idea de interactuar con las personas que salen de Guadalajara, por eso les está aventando un beso, en referencia a la despedida que están teniendo», detalló Garval.

Las piezas están pensadas para ser apreciadas desde el automóvil por quienes circulan por Lázaro Cárdenas, una de las arterias más importantes de la ciudad. El conjunto escultórico tendrá una inversión de 10.6 millones de pesos y forma parte del programa de Arte Público del Gobierno de Guadalajara.

«Para quienes piensan que el gobierno está gastando el dinero en arte público dejando otros temas pendientes, nosotros tenemos una agenda de trabajo que trazamos desde el principio y así como es importante recuperar los camellones, los parques, las calles, el alumbrado, también es fundamental para mí es un asunto prioritario el que Guadalajara vuelva a tener en este tipo de obras, su carta de presentación más clara y más contundente de la grandeza de nuestra ciudad», comentó el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro.

Sobre los comentarios que señalan que la figura «La Abundancia» hace alusión a los Jinetes del Apocalipsis, el alcalde tapatío se dijo gustoso de que en la ciudad se genere un debate sobre el arte público.

«Me encanta la idea, qué bueno que siga habiendo este debate, Guadalajara es una ciudad global, una ciudad en donde hay debate sobre el arte público y pues qué padre que ahora ya digan que son el Apocalipsis y todas esas cosas… no pasa nada, es parte de…», celebró Alfaro.

Las otras dos piezas que conforman «Las Tres Gracias» se encuentran en proceso de fundición y serán colocadas en febrero y abril de 2018.

El Ayuntamiento tapatío también entregó los trabajos de sustitución de parapetos de cuatro puentes de Lázaro Cárdenas, obras llevadas a cabo en conjunto con la SCT y la SIOP.

Martha R. González

You cannot copy content of this page