martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Candidatas Paritaristas firman Pacto por la Sororidad

Candidatas integrantes de Las Paritaristas firmaron un “Pacto por la Sororidad” con el cual se comprometen a no generar violencia política entre ellas. Piden ruta de seguridad para las más de nueve mil candidatas en Jalisco.

La vocera de la organización, Nancy Castañeda destacó que durante el proceso electoral observarán y darán acompañamiento a las mujeres que sufran violencia política en razón de género.

Siete son los puntos que firmaron para crear espacios igualitarios entre todas las personas y ser aliadas de la causa.

“No atacar la reputación y credibilidad de otra candidata, lenguaje incluyente y no sexista, ética feminista, que honre, visibilice a las mujeres en discursos, imágenes y mediáticamente, no estereotiparla, hablar en femenino para visibilizar y poner a la mujer en el espacio público y si existiera un desacuerdo buscar soluciones efectivas, colaborativas, horizontales, comunitarias e inclusivas en pro de la cultura de paz”.

Hasta el momento 72 candidatas a diputadas, regidoras o presidentas municipales de los 13 partidos en Jalisco firmaron este pacto.

Debido a la situación de criminalidad en el estado, Las Paritaristas piden al gobierno y a la Fiscalía Estatal que se anuncie una ruta de seguridad para las más de nueve mil candidatas en la entidad.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Por orden alfabético reanudaron vacunación contra COVID-19 en GDL

You cannot copy content of this page