martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por orden alfabético reanudaron vacunación contra COVID-19 en GDL

De acuerdo al Plan Nacional de Vacunación por orden alfabético este día se reanudó la aplicación de vacunas contra COVID-19 para mayores de 60 años residentes del municipio de Guadalajara. En esta ocasión fueron seis sedes las establecidas.

A primera hora, comenzaron a llegar personas que su apellido comienza con A, B ó C y que se habían registrado en el portal de Mi Vacuna, estas personas recientemente recibieron un mensaje o bien una llamada en la cual les indicaban el día, hora y lugar de cita.

“Vine y me dijeron que hasta que me tocara por abecedario, a lo que veo la organización está bien, así que respeten por orden, la vez pasada estuve dos días haciendo fila y busqué distintas sedes y nada, estaba todo abarrotado, era un caos”, señaló uno de los interesados en recibir la inyección.

El Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) así como el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) fueron los puntos de vacunación en modalidad abordo de vehículo, hubo quien llegó en taxi, servicio de plataforma e, incluso, debido a que no se permitió el paso a pie, algunas personas que acudieron sin vehículo lograron su ingreso gracias a que otras les permitieron abordar en su carro.

“Ya habíamos registrado a mi papá, el fin de semana pasado vimos que no se podía y decidimos esperar, apenas nos llamaron y nos preguntaron si podíamos venir en carro y dijimos que sí, fue muy rápido y así estuvo mejor, ojalá siga el orden”, agregó otro ciudadano.

A CUCEI le llegaron cuatro mil biológicos, mismos que serán aplicados durante este día hasta las 20 horas o hasta que se agoten, lo primero que suceda.

Los puntos de vacunación a pie en donde también comenzó la vacunación en punto de las 08:00 horas fueron el Parque Agua Azul, CODE Alcalde, Museo del Ejército y de la Fuerza Aérea y el Parque San Rafael.

En esta ocasión el ayuntamiento de Guadalajara informó que puso en marcha un operativo para acompañar este segundo proceso de vacunación para lo cual puso a disposición un centro de mando, más de mil servidores públicos, mobiliario y módulos informativos, así como vehículos oficiales para trasladar a personas con movilidad limitada.

Isela Ibarra

 

 


Te puede interesar: Por orden alfabético reanudaron vacunación contra COVID-19 en GDL

You cannot copy content of this page