viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO niega que se hayan enviado vacunas en mal estado a entidades

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que no llegaron vacunas anti COVID-19 en mal estado a ninguna entidad de la República. 

“No hubo ningún desperdicio ni llegaron en mal estado las vacunas, aprovecho también para hacer un llamado a toda la población para que no se deje manipular, no fue así en Nuevo León ni en otros estados”, puntualizó AMLO. 

López Obrador, mencionó que se pensó que las vacunas no tuvieron la refrigeración suficiente, sin embargo, especialistas realizaron las pruebas y no hubo ningún problema por lo que se aplicaron las dosis a la población.

El pasado 10 de marzo, el secretario de Salud de Nuevo León, aseguró que fueron ocho estados los que recibieron vacunas contra COVID-19 en mal estado: Campeche, Oaxaca, Jalisco, Michoacán, Coahuila, Tamaulipas, Guanajuato y el estado que representa.

Explicó que recibieron 4 mil 680 vacunas de Sinovac que no cumplían con las especificaciones para ser aplicadas, pues estas deben mantenerse en conservación de 2 a 8 grados y estaban a 13 grados.

JJ


Te puede interesar: Van 49 colonias de la ZMG que reciben agua de pipas

You cannot copy content of this page