martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alfaro reconoce reforzamiento de seguridad del Gobierno Federal, tras multihomicidio

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, reconoció las estrategias del incremento de la presencia de elementos de seguridad en Jalisco por parte del Gobierno Federal, tras el multihomicidio que ocurrió en la colonia La Jauja, del municipio de Tonalá.

“Sin duda, este llamado fue oportuno y quiero reconocer la reacción del Gobierno de la República para poder ajustar algunas cuestiones de la estrategia y para reforzar la presencia del Gobierno Federal en nuestro Estado, en los últimos días han llegado más elementos y hemos podido revisar juntos, con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina Armada de México, la estrategia con la que vamos a enfrentar estos días tan complicados”, indicó. 

El pasado 27 de febrero del presente año, en la colonia La Jauja del municipio de Tonalá, 11 personas fueron ejecutadas sobre la banqueta de la calle Emiliano Zapata y Rusias Negras. 

Ante este hecho, Alfaro señaló que la lucha contra el crimen organizado es responsabilidad del Gobierno Federal, por lo que pidió que dieran la cara ante la situación de inseguridad que se vive en el estado y en el resto del país, puesto que presumió que todas las corporaciones de seguridad en Jalisco actuaron coordinadas. 

Además, recordó que ante el proceso electoral que se avecina, los intereses de personas para desestabilizar a Jalisco son enormes, pero afirmó que el estado hará su parte para mantener el orden y generar un ambiente de tranquilidad que contribuya a recuperar la paz para los jaliscienses. Sin embargo, aclaró que en Jalisco jamás se va a jugar a la política con el tema de seguridad. 

JJ

You cannot copy content of this page