martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Senador de Morena propone regular redes sociales 

A través de sus redes sociales, el senador y líder parlamentario de Morena, Ricardo Monreal presentó una iniciativa para regular redes sociales como Facebook y Twitter.

El senador asegura que es hora de regular las redes sociales, ya que han tomado demasiada importancia económica y como instrumentos de comunicación.

“El Estado no puede mantenerse omiso e indiferente frente a este poderío que debe ser regulado por órganos del Estado y también establecidos sus límites en la Constitución y en la ley de los países”, escribió Ricardo Monreal en su cuenta de Twitter.

Según la propuesta, las redes sociales deberían contar con el permiso del Instituto Federal de Telecomunicaciones, para operar en el país y se les podrá multar con hasta un millón de Unidades de Medida y Actualización o cerca de 40 millones de pesos, si vulneran la libertad de expresión.

“Las personas físicas y morales que se consideren redes sociales relevantes en términos de lo dispuesto por el artículo 3, fracción LXII de la presente Ley, requerirán autorización de dicho instituto para prestar el servicio de redes sociales. El Instituto establecerá los requisitos atinentes mediante lineamientos de carácter general”, señala.

De acuerdo con los puntos claves de la propuesta, también se podrán eliminar cuentas y perfiles que:

  • Difundan noticias falsas, ataquen la moral, el orden público y la vida privada.
  • Afecten derechos de terceros.
  • Difundan mensajes de odio.
  • Difundan datos personales.


Te puede interesar: Defraudados piden que Santander les reponga su dinero

You cannot copy content of this page