mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Seis pasos a seguir para lavar tu moto correctamente

Tener el conocimiento de cómo limpiar una moto es vital para mantenerla en perfectas condiciones y ayuda a la prevención de posibles averías.

Es importante hacerlo en un sitio a la sombra, ya que el sol puede dañar las partes delicadas de la moto y el agua puede quedar marcada por la acción directa del sol antes del secado.

Antes de comenzar debes tener a la mano todos los materiales, herramientas y productos que vas a necesitar: 

  • Un cubo con agua tibia y jabón.
  • Guantes.
  • Desengrasante.
  • Un cepillo de púas blandas, pero firmes para la limpieza de las llantas.
  • Limpiador de llantas.
  • Guante de microfibra o trapos de ese tejido para el lavado.

A continuación te dejamos seis pasos absolutamente necesarios para dejar limpia tu moto: 

  1. Deja que la motocicleta se enfríe. Rociar agua sobre el motor caliente de una motocicleta es una receta para el desastre, ya que los cambios repentinos de temperatura pueden agrietar todo el bloque del motor.
  2. Comienza limpiando la cadena. Si tu motocicleta tiene una cadena, lo primero que tendrás que hacer es quitarle la suciedad y la grasa. De ese modo, evitarás que la suciedad se esparza sobre el resto de la motocicleta mientras la limpies. 
  3. Limpia con agua y disolvente las partes del motor que no sean de cromo. Antes de comenzar con la carrocería de la motocicleta, encárgate de limpiar cualquier esquina o grieta alrededor del área del motor que necesite atención especial. Moja un cepillo de dientes viejo en agua limpia y fría, y restriega cuidadosamente la suciedad y los residuos del área. 
  4. Enjuaga la motocicleta con agua fría. De ese modo, disolverás y enjuagarás la mayor parte de la suciedad posible, lo cual hará que el proceso de limpieza sea más sencillo. 
  5. Limpia el exceso de agua y deja que la motocicleta se seque. Toma un paño seco de gamuza o microfibra y frota cuidadosamente la motocicleta. 
  6. Rocía protector sobre los rodamientos. Los rodamientos son una de las partes más importante y delicadas de una motocicleta. 

JJ


Te puede interesar: “Hyundai Tiger” el vehículo capaz de caminar por la Luna

You cannot copy content of this page