mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

“Hyundai Tiger” el vehículo capaz de caminar por la Luna

Hyundai Motor Group (HMG), presentó el concepto de su nuevo vehículo todoterreno, “Tiger”, que será capaz de rodar en cualquier superficie. 

El nombre de TIGER es por sus siglas “Transforming Intelligent Ground Excursion Robot”, y está siendo desarrollado por New Horizons Studio de Hyundai. 

Este modelo incluirá un sofisticado sistema de locomoción con “patas” y ruedas, un control direccional de 360 grados y una serie de sensores para la observación a distancia. Al parecer se podrá conectar a vehículos aéreos no tripulados, los cuales podrán cargar por completo a Tiger y llevarlo a lugares inaccesibles.

La articulación de las patas con ruedas le permitirá al modelo hacer frente a una serie de situaciones extremas y mantener la carga útil más nivelada que un típico auto terrestre. 

Esta configuración de vehículo, además, puede adecuarse también como complemento a un medio aéreo y ejercer así labores de aprovisionamiento sobre zonas de difícil acceso.

Es importante mencionar que la primera versión de TIGER será la X-1 e incluirá una amplia gama de conocimientos tecnológicos y de diseño. Además, este proyecto se está realizando en estrecha colaboración con Autodesk, empresa líder en software de diseño de ingeniería.

JJ


 

You cannot copy content of this page