Miercoles, 24 de Febrero del 2021

Sobre Ruedas

“Hyundai Tiger” el vehículo capaz de caminar por la Luna

Hyundai Motor Group (HMG), presentó el concepto de su nuevo vehículo todoterreno, “Tiger”, que será capaz de rodar en cualquier superficie. 

El nombre de TIGER es por sus siglas “Transforming Intelligent Ground Excursion Robot”, y está siendo desarrollado por New Horizons Studio de Hyundai. 

Este modelo incluirá un sofisticado sistema de locomoción con “patas” y ruedas, un control direccional de 360 grados y una serie de sensores para la observación a distancia. Al parecer se podrá conectar a vehículos aéreos no tripulados, los cuales podrán cargar por completo a Tiger y llevarlo a lugares inaccesibles.

La articulación de las patas con ruedas le permitirá al modelo hacer frente a una serie de situaciones extremas y mantener la carga útil más nivelada que un típico auto terrestre. 

Esta configuración de vehículo, además, puede adecuarse también como complemento a un medio aéreo y ejercer así labores de aprovisionamiento sobre zonas de difícil acceso.

Es importante mencionar que la primera versión de TIGER será la X-1 e incluirá una amplia gama de conocimientos tecnológicos y de diseño. Además, este proyecto se está realizando en estrecha colaboración con Autodesk, empresa líder en software de diseño de ingeniería.

JJ


 

Sobre Ruedas

Comerciales automotrices en el SuperBowl 50

  Como cada año, los anunciantes hacen lo propio con magníficos comerciales en uno de los eventos deportivos más importantes del año, en este caso el SuperBowl 50 y es de esperarse que el mundo automotriz demuestre ingenio, calidad y diseño en las pautas publicitarias a transmitirse durante el primer encuentro. Este 7 de febrero, […]