martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No hay condiciones para la presencialidad: SNTE

Que no hay condiciones de salud pública que generen certidumbre y confianza para regresar a la presencialidad en las aulas, por los riesgos que se corren con relación a la situación de salud por COVID-19, así se posicionó la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

A través de un comunicado el Sindicato señaló que seguirán insistiendo en la imperante necesidad de que se proporcione la vacuna contra el COVID-19 a todos los trabajadores que representa.


“Además de que haya semáforo verde y se dote a los planteles educativos de los elementos que permiten la sanitización correspondiente de forma que se evite el riesgo de contagio para la comunidad educativa en general”.


Insistieron en que se debe priorizar y proteger la vida y la salud de todas y todos quienes intervienen en el proceso educativo y reiteraron mantener su compromiso para continuar con el sistema de educación pública laico, gratuito, inteligente y de excelencia.

 

El día de ayer la Secretaría de Educación Jalisco anunció que a partir del 1 de marzo las escuelas podría recibir «hasta nueve alumnos por salón», lo que no representa un regreso presencial a clases durante este ciclo escolar, sino una estrategia de «acompañamiento académico» para la regularización de alumnos, recalcó este mediodía el gobernador, Enrique Alfaro.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Presidentes de México podrán ser juzgados por cualquier delito

You cannot copy content of this page