martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En marzo las escuelas podrían recibir “hasta nueve alumnos por salón”

A partir del 1 de marzo las escuelas podrían recibir “hasta nueve alumnos por salón”, así lo señaló el titular de la Secretaría de Educación en Jalisco (SEJ), Juan Carlos Flores Miramontes al presentar “las acciones para garantizar la educación a distancia”. La participación en la estrategia será de forma voluntaria, tanto para la escuela como para la familia de las y los estudiantes.

A decir del funcionario estatal, esto no representa un regreso a clases presencial ya que estas seguirán a distancia, sin embargo esta dinámica servirá a quienes se han mostrado en rezago o con dificultades para el aprendizaje. El esquema aplicará a las escuelas de educación básica, media superior y superior docente, a cargo del gobierno del estado, algunas actividades propuestas serán:

  • Grupos de seguimiento académico para realizar el diagnóstico. retroalimentación y complemento a la evaluación.
  • Actividades deportivas y culturales en espacios abiertos.
  • La utilización de laboratorio y talleres en Educación Media Superior.

Como parte de la estrategia se contempla hasta nueve alumnos, por día, por aula, en grupos de seguimiento académico; la misma cantidad por grupo en actividades deportivas y culturales; 30 por ciento de la capacidad de laboratorios y talleres en Educación Media Superior; además de una frecuencia de asistencia máxima de cuatro días por semana, cada dos semanas (una semana sí y una semana no).

La jornada de actividades se establecerá por acuerdo del centro educativo, en función de sus propios horarios, se tendrá a consideración los recesos escalonados y se contará con la participación en la estrategia de forma voluntaria tanto para la escuela como para la familia de las y los estudiantes.

Flores Miramontes indicó que lo anterior se implementará durante todo el mes de marzo y posterior al periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, se determinará cómo concluirá el ciclo escolar 2020- 2021.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Por obras SIAPA cortará el servicio en 23 colonias de Zapopan 

You cannot copy content of this page