Viernes, 05 de Marzo del 2021

Noticias

Indicadores COVID a la baja: Alfaro

Al corte de este domingo, los indicadores COVID-19 en el estado muestran una tendencia a la baja, informó a través de sus redes sociales el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Según la información publicada por el mandatario, la ocupación hospitalaria general pasó de 58.5 a 50.9 por ciento, mientras que las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) bajó de 73.7 a 67.7 por ciento respecto a la semana pasada.

La tasa de positividad del sistema Radar Jalisco también arrojó una tendencia a la baja, al pasar de 37.2 a 33.4 por ciento.

De acuerdo al gobernador, las actuales medidas de contención (vigentes hasta el 12 de febrero) se reflejan en los datos de los indicadores semanales, lo que permitirá dar “margen de maniobra” para la nueva estrategia a implementarse después de esa fecha.

“A excepción de Lagunas, las medidas de contención se han reflejado en los indicadores de todas las regiones de Jalisco. No podemos cantar victoria, pero estas cifras nos permiten planear, con mayor margen de maniobra, lo que sigue después del 12 de febrero”.

A pesar de la baja en los indicadores, el jefe del ejecutivo en el estado llamó a “no bajar la guardia”, pues las cifras aún son altas.

Hasta el último corte, la Secretaría de Salud Jalisco reportó nueve mil 18 decesos, 205 mil 335 contagios confirmados y 22 mil 416 casos sospechosos de COVID-19.


Te puede interesar: Tlajomulco exhorta a fraccionadores realizar obras de infraestructura

Noticias

Suben casos activos de COVID-19; indicadores mantienen estabilidad: Alfaro

La incidencia semanal de casos activos de COVID-19 por millón de habitantes en Jalisco, tuvo un incremento respecto a la semana pasada. En la actualización semanal, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez informó que en la semana epidemiológica número 32 se tienen 354 casos activos, mientras que la semana pasada se presentaban 309.4 Respecto […]

Noticias

Si los indicadores cambian de color, retrocederemos: Alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó mediante sus cuentas oficiales que en estos momentos los semáforos de salud se encuentran en verde, no obstante los márgenes son cada vez más estrechos, por lo que si estos cambian de color tendremos que retroceder con la reactivación económica. “Los semáforos están en verde y podemos […]

Noticias

Bajó incidencia semanal de casos COVID-19: Alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez informó, a través de sus redes sociales, que hubo una baja en la incidencia semanal de casos COVID-19 por cada millón de habitantes, esto respecto a la semana pasada. La actualización del semáforo estatal arroja que en la entidad, esta semana la incidencia alcanzó 309.4 casos por millón […]