Miercoles, 14 de Julio del 2021

Noticias

Se extiende “botonazo” hasta el 12 de febrero

Se extiende el “botonazo” hasta el 12 de febrero; estas serán las últimas medidas de contención contra el coronavirus del Plan Jalisco COVID-19. Se han notificado ante el InDRE cuatro casos de la variante de SARS-CoV-2, identificada como sudafricana-brasileña.

Tras la culminación de la reunión de la Mesa de Salud, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez reconoció que se viven los días más críticos de la pandemia y por ello, por decisión unánime, se tomaron importantes determinaciones.

“Se ha tomado la decisión de prolongar durante unos días más, hasta el 12 de febrero, las medidas de confinamiento que están hoy vigentes, se ha tomado esa decisión por unanimidad de la mesa, porque necesitamos generar más información para hacer una evaluación completa de cómo las disposiciones en materia sanitaria que hemos tomado han impactado en la propagación del virus, particularmente en el número de contagios y en el número de personas hospitalizadas”.

Posterior a este período de restricción se implementará un Plan Integral para enfrentar la pandemia durante 2021, en el cual se anunciarán las medidas de largo plazo “se trabajará en la investigación y en el uso de tratamientos probados en el mundo, se reforzará el Plan Nacional de Vacunación, se rediseñaran las medidas de prevención y la creación de un programa de atención psicológica y de salud mental que permita atender los efectos de la pandemia y se implementarán medidas de acuerdo a los acontecimientos como el período electoral”.

El jefe del ejecutivo fustigó que “se acabó la paciencia”, esto con relación a las y los presidentes municipales y advirtió que en caso de que no acaten las medidas restrictivas recibirán sanciones.

Alfaro Ramírez también informó que de los cuatro casos que se tienen notificados ante el InDRE sobre la variante de SARS-CoV-2, identificada como sudafricana-brasileña, se mantiene a la espera de mayor información, esto a fin de conocer los efectos que se podrían tener con relación a si es más contagiosa, letal o la eficacia de la vacuna.

Por último, el gobernador jalisciense hizo un llamado a la solidaridad y a la responsabilidad individual; aseguró que también se trabajará en una estrategia que incluye el planteamiento para el regreso a clases presenciales e incluso para evitar cierres y acelerar la Reactivación Económica.

Isela Ibarra


Te puede interesar: SIAPA suspenderá el servicio en 12 colonias

Noticias

Cada municipio es libre de agregar medidas de restricción: Alfaro

El gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez señaló que cada municipio es libre de agregar medidas de restricción para frenar la cadena de contagios de COVID-19, esto luego de la polémica medida que ayer dio a conocer la alcaldesa de Tapalpa, Luz Elvira Manzano Ochoa al anunciar un “toque de queda” a partir de las 21:00 […]

Noticias

No se prolongará período de restricciones: Alfaro

Que no se prolongará el período de restricciones y será el próximo 15 de enero cuando se realice la evaluación respecto a las medidas para hacer frente al COVID-19, vigentes del 25 de diciembre de 2020 al 10 de enero de 2021, así lo informó el mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez. “Las medidas […]

Noticias

Nuevo “botonazo” no afectará a tianguistas

Con el nuevo “botonazo” no se afectará a tianguistas y en lo general tampoco a otros comercios o servicios, quienes por 10 meses han tenido restricciones debido a la situación sanitaria por COVID-19. Habrá vigilancia en aeropuertos y accesos carreteros, sobre todo con los estados de Guanajuato, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Colima y […]