martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tlajomulco exhorta a fraccionadores realizar obras de infraestructura

Luego de que una empresa desarrolladora ganara una demanda emitida por el Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga, para dejar de construir fraccionamientos, el ayuntamiento le pidió que realice mejoras de infraestructura, ya que no se han dotado las obras de urbanización.

Mediante un comunicado, el Gobierno de Tlajomulco explicó que la desarrolladora interpuso una demanda contra la administración 2015-2018, y en la actual, el Tribunal Administrativo del Estado (TAE) emitió una resolución favorable a la empresa, por lo que la actual administración municipal, al no poder desacatar la resolución, condicionó a la empresa para que ésta realizara distintas mejoras en la infraestructura.

La condición que se impuso a la empresa para poder construir es en dos sentidos: primero, que antes de edificar el fraccionamiento llevara a cabo obras de mejoramiento urbano en los distintos desarrollos construidos con anterioridad, como son los fraccionamientos Punta Coral, Quintas del Valle, Villa Esmeralda Aqua y Colinas de la Cruz.

En el caso específico de Villa Fontana Aqua Fase I a la VI, la petición de obras de remediación se hizo recientemente y el fraccionador debe cumplir a cabalidad con lo solicitado.

En dichos fraccionamientos se deben invertir 60 millones 82 mil 611 pesos en obras de mejoramiento de infraestructura vial, drenaje, agua potable, construcción de colectores, instalación de alumbrado público, mejoramiento de banquetas, bacheo y pavimentación.

Respecto a la construcción del nuevo fraccionamiento, el cual tendrá un costo aproximado de 700 millones de pesos, la empresa está obligada a contratar únicamente personal capacitado que viva en los alrededores para lograr así la generación de alrededor de mil empleos directos.

Al cumplir con estas condiciones, los fraccionamientos cercanos tendrán un beneficio directo con una derrama económica cercana a los 21 millones de pesos, pues los vecinos tendrán empleo y el comercio local se activará.


Te puede interesar: Apple invertirá 3.6 mil millones de dólares en KIA para fabricar su vehículo

You cannot copy content of this page