Indicadores COVID a la baja: Alfaro
Al corte de este domingo, los indicadores COVID-19 en el estado muestran una tendencia a la baja, informó a través de sus redes sociales el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
Según la información publicada por el mandatario, la ocupación hospitalaria general pasó de 58.5 a 50.9 por ciento, mientras que las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) bajó de 73.7 a 67.7 por ciento respecto a la semana pasada.
La tasa de positividad del sistema Radar Jalisco también arrojó una tendencia a la baja, al pasar de 37.2 a 33.4 por ciento.
De acuerdo al gobernador, las actuales medidas de contención (vigentes hasta el 12 de febrero) se reflejan en los datos de los indicadores semanales, lo que permitirá dar «margen de maniobra» para la nueva estrategia a implementarse después de esa fecha.
«A excepción de Lagunas, las medidas de contención se han reflejado en los indicadores de todas las regiones de Jalisco. No podemos cantar victoria, pero estas cifras nos permiten planear, con mayor margen de maniobra, lo que sigue después del 12 de febrero».
A pesar de la baja en los indicadores, el jefe del ejecutivo en el estado llamó a «no bajar la guardia», pues las cifras aún son altas.
De un máximo de 10,941 casos activos el 22 de enero, bajamos a 7,849 y tenemos la 9.ª menor tasa de mortalidad en el país, por debajo de la media nacional. Es una buena noticia, pero las cifras aún son altas y no podemos bajar la guardia. pic.twitter.com/4nJYRT290X
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) February 7, 2021
Hasta el último corte, la Secretaría de Salud Jalisco reportó nueve mil 18 decesos, 205 mil 335 contagios confirmados y 22 mil 416 casos sospechosos de COVID-19.
Te puede interesar: Tlajomulco exhorta a fraccionadores realizar obras de infraestructura