mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Guadalajara se encuentra entre las ciudades más vigiladas del mundo

La ciudad de Guadalajara se une a la lista de las 50 ciudades con más cámaras de videovigilancia en todo el mundo.

Esto de acuerdo a un análisis publicado en el portal web Privacysavvy, empresa multinacional dedicada a la privacidad y seguridad, la cual brinda información y herramientas para garantizar privacidad a usuarios de internet.

En dicho análisis explica que el uso de las cámaras de seguridad en las ciudades ha sido exponencial, y desarrollaron una tabla comparativa con el número de cámaras de videvigilancia y la cantidad de habitantes, de al menos 50 ciudades, entra las que se encuentra Guadalajara.

Entre las entidades que destacan se encuentran al menos 30 en el país de China, otras más en Estados Unidos, Tailandia, Alemania y México con Guadalajara. Señalan que la entidad cuenta con al menos 76 mil 943 cámaras de vigilancia, comparado con la cantidad de habitantes (Más de cinco millones de personas en la ZMG), da como resultado 14.76 cámaras por cada 1000 ciudadanos.

Asimismo, en el mismo estudio se agregó el porcentaje del índice de delincuencia y Guadalajara se posiciona en el número dos con el 61.19 por ciento; Bagdad, en Irak, se coloca en el número uno con el 63.29 por ciento.

¿Tú, qué opinas?

JS


Te puede interesar: Cofepris alerta por venta ilegal de vacuna AstraZeneca

You cannot copy content of this page